Uno de los puntos más favorables que ofrece el ArcheAge es su sistema de clases. En el juego existen 10 tipos de clases o ramas principales, de las cuales se pueden combinar 3, y es así como se logra un sistema con 120 posibles clases, cada una con nombre propio (unas más útiles que otras) que dan una personalización casi única para cada persona y su tipo de juego.
Las 10 clases bases son:
Battlerage: Daño cuerpo a cuerpo y movilidad.
Defense: Defensa física y control de masas.
Occultism: Daño mágico de las sombras en el tiempo.
Sorcery: Daño mágico directo de los elementos.
Songcraft: Soporte y beneficio para aliados, daño mágico.
Witchcraft: Daño mágico de las sombras directo, control de masas.
Auramancy: Defensa mágica, daño mágico y movilidad.
Archery: Daño a distancia con arco y flechas.
Shadowplay: Daño rápido cuerpo a cuerpo y a distancia, movilidad.
Vitalism: Sanación, beneficios y daño mágico.
A pesar de la gran variedad de combinaciones, hay que tener en cuenta que no todas son muy efectivas, aquí dejo una lista de las más usadas: Lista
También existen calculadoras para saber cómo distribuir tus puntos de habilidad (obtenidos al subir de nivel) y ver cómo se llamaría la clase según la combinación. Aquí: Calculadora de clases
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